
Agentes de la división de Homicidios de la Policía Nacional de Amambay, procedieron a la incautación de un aparato celular, propiedad de ERIKA DE LIMA CORTE. La diligencia se llevó a cabo en el marco de las investigaciones del homicidio de la estudiante universitaria brasileña, ocurrido en agosto pasado en Pedro Juan Caballero.
La incautación se ha efectuado en base a los resultados de trabajos técnicos realizados a fin de obtener datos sobre el paradero del aparato celular de la joven.
El teléfono de la marca Samsung J7, habría pasado en manos de unas tres personas aproximadamente desde el día del crimen, según datos.
Las informaciones dan cuenta que una persona, identificada como Gustavo Javier Villalba Romero, habría utilizado el celular de la estudiante brasileña. El mismo fue localizado por los intervinientes y al mismo tiempo, informado sobre la procedencia del celular.
Villalba Romero entregó el celular y manifestó haber adquirido de un vendedor, identificado como José Cristaldo y éste a su vez de un tal Marcelo.
Posteriormente, los efectivos policiales llegaron hasta Marcelo Gavilán Montiel, quien informó manifestó que en el día del hecho, el mismo se encontraba con un grupo de amigos y en un momento dado, como cuando a las 23:00, Cristopher Andrés Romero llegó al lugar ofreciendo el celular. Marcelo agregó que adquirió el teléfono por la suma de 100.000 gs.
El resultado de los avances de las investigaciones fue comunicado al agente fiscal Gabriel Segovia.
Informe: Eduardo Vera