
Agentes de investigación criminal detuvieron a Mauricio Miguel Recalde Argüello, de 22 años. Para los investigadores, es el responsable de la muerte de José Marcial Centurión, un médico que recibió varios disparos y falleció al salir del Instituto de Previsión Social. El crimen ocurrió el 11 de junio.
El ahora detenido, es sindicado como presunto autor del asesinato de un hombre identificado como Rony Maldonado Fernández, de 24 años, ocurrido el 21 de junio en el interior de una carnicería, según informó a Radio Sin Fronteras, el comisario principal Nelson Alderete. En aquella ocasión, dos sicarios dispararon contra su humanidad.
El detenido alegó, con respecto al crimen del médico, que no recuerda qué estaba haciendo ese día. “Aparentemente, mi vestimenta me condena”.
Sobre el crimen ocurrido en la carnicería, Recalde Argüello sostuvo conocer hace tiempo a la víctima, pero que nunca tuvo problemas con él.
Por otro lado, según el reporte policial, el atacante del médico era zurdo, característica que también coincide con Recalde. Pero el sospechoso alegó que ya se probó que él es diestro. “Me hicieron escribir y fue con la derecha”, agregó.
Igualmente, admitió tener antecedentes en el Brasil, sin especificar el motivo.