
Corinthians no pudo remontar el partido de ida donde cayó por 1-0, y tenía la esperanza de voltear el global jugando de local en el Arena Corinthians, al frente estuvo un Cruzeiro que fue letal en las que tuvo y sentenció el 2-1 para lograr la Copa de Brasil 2018.
Un partido con muchas emociones de principio a fin, Corinthianssalió con el cuchillo entre los dientes jugando contra el score y el reloj. Sin embargo, el 'Timao' no estuvo fino en los últimos metros y por ende de cara al arco rival.
Cruzeiro llegó a casa ajena con la consigna de asegurar el partido para que no se extienda a los penales. Robinho a los 28' se encargaría se señalar el camino hacia el triunfo luego de mandar un zapatazo y vencer a Cassio.
La segunda etapa se pondría aún mejor, Jádson encontraría la paridad desde el punto penal a los 55'. En el 'Timao' se empezaba a saborear la esperanza de empatar el marcador global para extender el duelo a los penales, o en el mejor de los casos voltear el partido.
Sin embargo, todo eso se diluyó en los últimos minutos. En un contragolpe letal, el delantero uruguayo De Arrascaeta marcó el 2-1 para Cruzeiro a los 82', de esta manera sellaría el triunfo que les daba el título de la Copa de Brasil.