
Una madre llegó este jueves hasta la Comisaría 8ª de Minga Guazú para radicar la denuncia del caso. Señaló que su hijo fue intoxicado con una bebida que ingirió en el recreo, invitada por una adolescente de 14 años, también estudiante de un colegio privado de la zona.
Según comentó el niño y sus demás compañeros, todos empezaron a sentir malestares y fueron trasladados al Hospital Distrital de Minga Guazú. De acuerdo con los análisis, los afectados consumieron el fármaco Alprazolam.
Se presume que los menores ingirieron más de 10 pastillas diluidas en la bebida, por lo que fueron hospitalizados. Actualmente están fuera de peligro.
El director del colegio, Víctor Duarte Jara, manifestó que tomarán medidas al respecto y buscarán llegar a la persona que proveyó las pastillas, cuya venta es controlada. El hecho se registró el miércoles en horas de la mañana.
El caso está siendo investigado por el Ministerio Público para llegar al proveedor de estas peligrosas pastillas que pusieron en peligro la vida de los estudiantes.