
Tras una serie de procedimientos efectuados este miércoles en nuestra ciudad, la Policía Nacional, detuvo a tres personas más este miércoles.
En horas de la mañana, fue detenido Marcos Antonio Echeverría Figueredo, considerado uno de los cabecillas del grupo. El mismo había alquilado la vivienda donde mantuvieron en cautiverio al menor.
Posteriormente, en la fracción Sonia del barrio Gral. Genes, fue detenido Héctor Mereles.
Finalmente en horas de la tarde, fue detenido Claudio Ferreira, Se trata de Claudio Ferreira, quien sería el que se encargó de activar los chips que fueron utilizados para realizar la comunicación entre los secuestradores y los familiares del niño.
La comitiva allanó un local de activación de chips, ubicado sobre 14 de Mayo c/ Cerro León, en donde se habría activada la línea utilizada por los secuestradores.
Cuatro personas detenidas hasta el momentoː Sirilo Brítez Benítez, Marcos Antonio Echeverría, Héctor Mereles y Claudio Ferreira.
Incautan vehículos utilizados
Agentes del Ministerio Público y la Policía Nacional hallaron una camioneta Nissan tipo Terrano, una camioneta Volkswagen tipo Saveiro y una motocicleta que habrían sido utilizados en el hecho de secuestro. El procedimiento se llevó a cabo en un establecimiento rural de la colonia Victoria'i.
Los investigadores presumen que en este sitio se habrían encontrado los captores tras el secuestro del menor de edad. La camioneta tipo Terrano habría sido utilizada para secuestrar al pequeño.
El secuestro del Niño
El menor fue secuestrado en la madrugada del domingo. La víctima fue llevada de la vivienda de su abuelo paterno.
Los secuestradores exigieron la suma de 400.000 reales como rescate.