
El comandante de la Policía Nacional, comisario general inspector Walter Vázquez, manifestó que durante el asesinato del subjefe de Antisecuestro, comisario Rufino Acosta, fue abatido también uno de los supuestos secuestradores, identificado como Estanislao Ferreira Chávez (50), quien contaba con orden de captura por homicidio doloso.
En una conferencia de prensa, que tuvo lugar esta mañana en la sede de Investigación Criminal de Amambay, el comandante de la Policía informó además, que resultaron heridos Cecilio Candia Cáceres (35), quien posee orden de captura por secuestro y robo agravado en Horqueta y se encuentra en el Hospital de Pedro Juan Caballero con custodia policial, y Crispín Ferreira (43), quien se encuentra en el Departamento de Investigaciones.
El uniformado expresó que asimismo fueron detenidos Rafael Benítez Dos Santos (53), chofer de la camioneta en la cual se desplazaban los malvivientes y Plácido González (39). Ambos con orden de captura.
Por otra parte, durante el operativo se incautaron varios celulares, una pistola con cargador que cuenta con selector de tiros, tres escopetas, siete chalecos tácticos, aparatos walkie talkie, binoculares, mochilas, botas, cascos, cinco motocicletas, prendas camufladas y una camioneta Mitsubishi L 200.
Según el comandante Vázquez, todos esos elementos habrían sido utilizados para el secuestro del empresario Silvino Villalba y el capataz Ubaldino Cuenca.
Sobre lo ocurrido ayer, comentó que los uniformados interceptaron la camioneta en que se encontraban los presuntos secuestradores y, al verse acorralados, los delincuentes huyeron realizando disparos, ínterin en el cual fue abatido el Comisario Rufino Acosta.
El comisario Acosta se encontraba trabajando en la zona de Capitán Bado buscando dar con los secuestradores de Silvino Villalba y su capataz, quienes fueron liberados.