
El abogado Pedro Wilson Marinoni, defensor del presunto narco Reinaldo “Cucho” Cabaña, acusó este miércoles a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) de guardar en bolsas el dinero de su cliente, unos 400 mil dólares, y fueron rechazados al intentar depositar en un banco por estar deteriorados.
“Todo surgió en el mismo momento del allanamiento. Usan el allanamiento para quedarse y robarse todo lo que hay, ahí se incluye la rapiña en las propiedades de mi cliente. Ahora ya hablamos de robo de mucho dinero en efectivo, faltan como mínimo 100.000 dólares”, cuestionó el abogado, en comunicación con la 1330 AM.
Sostuvo que las responsables del deterioro del dinero y el robo de otros bienes de su cliente son la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Indicó que una parte del dinero de Cucho se guardó en una bolsa, una cantidad importante se arruinó y otra parte ni siquiera figura en acta. A su criterio, la ex ministra de la Senabico, Karina Gómez, dede dar explicaciones sobre estas cuestiones.
La ex secretaria de Estado aseguró que cuando el dinero fue encontrado en el sofá de Cucho, se comunicó al Ministerio Público para realizar los análisis correspondientes e incluir en la carpeta de la investigación. Negó que los 400 mil dólares hayan sido guardados en una bolsa.
“No quiero ser irresponsable, no sé dónde la Fiscalía guardaba el dinero, pero sí puedo asegurar que ese dinero no estaba bajo mi administración y se entregó a la Senabico el 1 de marzo”, señaló la ex ministra a la 1080 AM.
Reinaldo Cabaña actualmente está imputado por los hechos punibles de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el narcotráfico, asociación criminal, comercialización y lavado de dinero. Está recluido en la cárcel de Tacumbú.
La Nación