
Si bien los legisladores de Honor Colorado en Cámara Baja se reunirán recién el martes para sentar postura respecto a la vacancia dejada por Miguel Cuevas, el líder de bancada Basilio Núñez, adelantó su opinión personal al respecto.
“Creo que el Poder Judicial actúa de una forma contra referentes del Partido Colorado, principalmente parlamentarios que tienen que enfrentar con prisión preventiva, no sucede lo mismo con referentes de otros partidos”, expresó Núñez en conversación con radio Universo.
Como ejemplo mencionó los casos de los liberales Salyn Buzarquis (senador), Enzo Cardozo (parlasuriano y exministro de Agricultura), Carlos Portillo (diputado), procesado por tráfico de influencias, para quienes nunca se llegó a decretar prisión.
También recordó la causa abierta contra el exintendente Mario Ferreiro, por la supuesta caja paralela en la Municipalidad de Asunción. La jueza Clara Ruiz Díaz admitió imputación contra él por coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencia, no obstante, sigue tranquilo en su casa.
“No estoy para defensa de nadie, sino solo hago una comparación de cómo actúan cuando se trata de mi partido”, lamentó Basilio Núñez.
La próxima semana se reanuda el periodo parlamentario, con un diputado menos, ya que Miguel Cuevas está preso en la Agrupación Especializada por enriquecimiento ilícito, declaración jurada falsa y tráfico de influencias. Sin embargo, hay muchas dudas sobre qué hacer con su vacancia y muchos sugieren esperar a que se cumplan tres ausencias para convocar al suplente.