
En la tarde de este jueves se realizó un allanamiento en una residencia ubicada entre las calles 1 de Diciembre y Natalicio Talavera, en el barrio San Gerardo.
El procedimiento estuvo encabezado por representantes del Ministerio Público y personal del Departamento de Investigaciones de Amambay, con acompañamiento de agentes de la FOPE.
La Policía Nacional manejaba la información de que algunos de los reos que se fugaron el domingo se encontraban escondidos en la vivienda -la cual funcionaba como casa de citas-, por ello decidieron realizar dicho operativo lo más rápido posible, indicó el comisario Rubén Paredes a los medios de prensa que cubrieron el operativo.
Según trascendió, supuestamente tres de los miembros del Primer Comando Capital (PCC) estaban allí organizando una fiesta para celebrar que escaparon de prisión pero se enteraron minutos antes del procedimiento y desaparecieron.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido en el lugar. El mismo estaba en compañía de dos mujeres, quienes habrían sido contratadas para participar de un presunto festejo de esta noche, de acuerdo al reporte. Así también, se incautó una pequeña dosis de cocaína.
Debido a que el sujeto carecía de su documento de identidad, se solicitó apoyo de la Policía Civil de Ponta Porá para verificar sus datos y confirmar de quién se trata, confirmó el jefe policial.
La Policía Nacional continúa llevando a cabo procedimientos en Amambay y otros departamentos del país en busca de los reos del PCC que se fugaron en la madrugada del domingo. Hasta el momento, nueve reclusos han podido ser recapturados.