
Las redes sociales se inundaron de menciones a “Micron” con todo tipo de dedicatorias, pero las que más generaron comentarios fueron las malas experiencias de personas que fueron víctimas de su rechazo, discriminación y persecución.
“Un facho menos gracias al dengue. Fue homofóbico, misógino y violento. Sus compañeros de «lucha» son personas ligadas a grupos fundamentalistas y provida de Paraguay. Quizás lo extrañen sus allegados, pero definitivamente «la Máquina» de pelotudeces ya no existe”, escribió el periodista Eduardo Quintana en su cuenta en Twitter.
“Me despierto y me cuentan que Micron murió... Yo se que no esta bien alegrarse de esas cosas pero es un tipo que deseaba que nos violen, así que… Esta bien”.
“Con lo de Micrón y el cartel pro-vida de Encarnación, Dios está tratando de dejar clara su posición (?)”, o “Falleció Micron, no todo es tristeza en este valle de lágrimas”, son solo algunos de los tantos mensajes en contra del productor.
Si bien, era conocido por ser nexo para difusión de bandas de trash metal, también se hizo viral por su profundo repudio a los que buscaban la igualdad a través del feminismo y la comunidad LGBTI+.
Hace unos años incluso se volvió viral luego primero por lanzar una fuerte postura en contra del matrimonio homosexual y luego, años después por simular limpiarse el trasero con una bandera de la ONG SomosGay, para luego prenderle fuego, en plena manifestación en la Conmebol.
Más allá de haber sido un ícono del metal paraguayo, yo lo recordaré por esta simbólica y ejemplar acción sobre este símbolo nefasto. Que sirva de inspiración a la nueva generación para no bajar los brazos en esta lucha contra la degeneración mundial.
El hombre en cuestión sin embargo, es defendido por comunicadores como la también audiovisualista Daniela Candia, quien lo despidió temprano en un post en su perfil en Facebook.
Al mismo tiempo y en la misma red social, la locutora y productora Karen Ovando repudiaba a los que homenajeaban a Micron. “Al menos las víctimas de su odio y violencia van a tener un poco de descanso ahora”.
Los internautas por supuesto no dudaron en reflotar el video en el que el hombre en cuestión manifestó su postura en contra de la unión entre personas del mismo sexo.