
Lidio Bordón y Rubén Villalba luchan por el control del club General Martín Ledesma de Capiatá contra José Díaz y Celso Salinas. Los primeros fueron electos en agosto como presidente y secretario de la institución respectivamente. En un principio denunciaron judicialmente a sus adversarios por haberse proclamado “electos” en noviembre como autoridades del club en una asamblea que finalmente quedó invalidada por irregularidades en el procedimiento.
Ante esta situación, Marinoni Bolla apunta que sus clientes se mantienen como autoridades y enviaron varias notas al presidente de la APF para que este reconozca a la nueva comisión directiva de club, las cuales no fueron respondidas “a pesar de la existencia de una orden judicial que así lo determina”, explica la denuncia que presentaron Bordón y Villalba a través de su abogado ante la fiscalía.
Los denunciantes agregaron en su descargo que “lastimosamente el presidente de la Asociación Paraguay de fútbol está protegiendo y amparando a personas que hasta la fecha se pasan dilatando procesos judiciales para no entregar la Administración y pedir cuentas sobre montos millonarios administrados por ellos”.
La extraña situación de Bordón y Villalba, los dirigentes que no pueden dirigir al Martín Ledesma al no ser reconocidos por la APF, se inició en Marzo. En arbil los directivos presentaron un urgimiento y, ante la falta de respuestas, ahora denuncian a Harrison por desacato con la esperanza de obtener que se puede solucionar el problema.