
El comisario Cristian Figueredo, de la Brigada Central, indicó que la señora Lidia Pelozzo denunció el pasado 27 de diciembre fue hasta el Abasto Norte, bajó de su vehículo para hacer gestiones y al volver, encontró las llaves desbloqueadas.
La denunciante indicó que ella dejó su vehículo pensado que había accionado el bloqueador de puertas. El rodado no tenía signos de violencia, de su interior se llevaron unos G. 10 millones, cheques y varios documentos.
En el marco de esta investigación y otras denuncias similares en Asunción y el área metropolitana, este jueves se procedió a la detención de Claudio González Agüero, en cuyo poder se encontró un dispositivo que impide el bloqueo de las puertas de los vehículos, especialmente los del alta gama.
“Accionaba el inhibidor de control de vehículos y fácilmente los abría para apoderarse de los objetos de las víctimas”, explicó el jefe policial, en comunicación con el canal GEN.
Este modo de hurto sería para no romper los vidrios de los automóviles. “Es la primera vez que tenemos un caso como este y que agarramos a una persona con este tipo de dispositivo”, indicó el comisario Figueredo