
Desde muy temprano, un fuerte operativo policial se instaló para recibir a los ciudadanos que llegan de todas partes del país, a pesar de las intensas lluvias. Los manifestantes suben a un escenario montado y utilizando un micrófono que está a disposición de todos expresan su desprecio a los corruptos del Congreso y su apoyo al desbloqueo de listas sábana.
Las calles en las inmediaciones del Congreso Nacional y el Palacio de Gobierno están bloqueadas al tránsito vehicular. Los senadores debaten hoy en sesión las diversas propuestas de desbloqueo.
La concentración es sobre la calle El Paraguayo Independiente y los ciudadanos vienen de diversos lugares como Ciudad del Este, Santa Rita, Caacupé y Presidente Franco, entre otras ciudades, reportó la periodista Susana Acuña.
Entre las casitas de los refugiados, los manifestantes resisten a la tormenta y seguirán toda la sesión a través de un parlante. Aproximadamente 400 personas están con sombrillas, pilotines y banderas paraguayas.
"Senadores, les tenemos en la mira", corean los ciudadanos al unísono desde la plaza y sus palabras retumban en la sala de sesiones, donde se congregan los parlamentarios. Ningún grito ciudadano pasa desapercibido en este edificio e incluso se escuchan los petardos.
En pleno abril, los vendedores hacen su "agosto" porque se encuentran vendiendo numerosas banderas, banderines tricolores y cintas con la palabra "desbloqueo".