
El mal olor y momentos desagradables que causa el desecho cloacal del complejo comercial Shopping China, genera un malestar general, por lo que los vecinos piden la rápida intervención de las autoridades competentes.
En diálogo con Radio Sin Fronteras, algunos vecinos manifestaron que, en los días de lluvia, las calles y los patios de las viviendas ubicadas en ese sector de la ciudad son inundadas con residuos cloacales.
Llamativamente, las instituciones encargadas de velar por la salubridad y bienestar de la población como la propia Municipalidad, la Gobernación, la Secretaría del Medio Ambiente y el Ministerio Público hacen caso omiso a los reclamos de los moradores. Dicha actitud es vista como una complicidad que día a día perjudica a los pobladores.
Si bien es cierto, el grupo empresarial invierte un capital importante en la ciudad, creando fuentes de trabajo, apoyando a miles de familias directa e indirectamente en Pedro Juan Caballero, eso no justifica una acción de esta naturaleza.
La inversión o el rol social que cumple la empresa, no le dan el derecho de pisotear uno de los principios del ser humano, ˝El derecho a un medio ambiente sano, que es sin duda, un derecho humano fundamental˝.
Zulma González, gerente general de la empresa estuvo presente en la sesión de la Junta Municipal a fin de brindar algunas explicaciones. La misma negó toda responsabilidad de la empresa y destacó que las constantes lluvias registradas en la frontera, sería la causa principal del problema que data desde hace unos 10 años aproximadamente.