
Los agentes de Investigación de la Policía de Amambay, a cargo del comisario Germán Arévalos, dieron cumplimiento a una orden de allanamiento firmada por el juez de Garantías del 1er Turno, abogado Cándido Insfrán Mendieta, y acompañamiento del agente fiscal Gabriel Segovia. La comitiva procedió a allanar una vivienda ubicada sobre las calles De los Ángeles Vega y María Rojas de la fracción Amistad 1 del barrio Jardín Aurora.
Tras ingresar en el interior de la vivienda, los intervinientes procedieron a verificar las habitaciones donde hallaron varios bidones de plásticos con productos químicos y en la parte trasera de la vivienda los agentes descubrieron un túnel en cuyo interior lograron ubicar un total de 742 kilos de marihuana prensada.
También fueron incautados precursores de cocaína como así también 136 moldes para la elaboración de cocaína, varios de estos moldes, incluso aún tenía residuos de cocaína, por lo que se confirma que en el lugar funcionaba un laboratorio para procesar cocaína y almacenar marihuana prensada.
Además de la marihuana incautada, los agentes hallaron en el interior del túnel los 136 moldes para cocaína, cinco frascos de vidrio con ácido clorhídrico, ocho bidones con substancia químicas a determinar.
También fueron incautadas varias bolsas con presuntos productos químicos a confirmar, como así también veinte bidones de plástico de 20 litros con una substancia química que será analizada para confirmar que tipo de substancia química seria.
Todo lo hallado en el lugar hace suponer que los que habitaban la casa se dedicaban a la refinación de cocaína y en el almacenaje de marihuana en el lugar.