Ramón Fariña Figueredo (28), conocido con el alias de “Kamba’i” fue condenado a 17 años de pena privativa de libertad, por el hecho punible de tentativa de robo con resultado de lesión grave. El inculpado fue remitido a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, como lo dispuso el Tribunal de Sentencia integrado por las magistradas; Librada Peralta Céspedes, Gloria Dávalos Domínguez y Dilma Prieto de Feris.
La acusación fue sostenida por el agente fiscal Juan Martín Areco, en un juicio oral y público llevado a cabo en la sede judicial de la Circunscripción Judicial de Amambay. El Colegiado juzgador valoró las pruebas de convicción acercadas por la representación fiscal, y concluyó que con ellas quedaron probadas la responsabilidad y culpa del acusado.
El atentado criminal se materializó el 28 de agosto de 2012, aproximadamente a las 23.30 horas, frente al domicilio de la víctima, ubicado en el barrio Guaraní de la ciudad de Pedro Juan Caballero. El condenado efectuó varios disparos con su arma de fuego contra Marcial Núñez, quien quedó con graves lesiones.
Fuente: Prensa Minsterio Publico