
Patrick Linhares, fue destituido del cargo de delegado de la Policía Civil de la ciudad de Ponta Pora al igual que unos siete agentes más tras ser denunciados por un supuesto hecho de rapto, golpiza y amenaza, donde resultó víctima un ciudadano paraguayo, identificado como Abrahám Sánchez Sanabria.
El hecho habría ocurrido en la mañana del miércoles 30, a las 09:30 horas aproximadamente, según denuncia radicada en la comisaría segunda.
Linhares y unos 7 sujetos más, habrían abordado a la víctima en las inmediaciones del predio de la Aduana de Pedro Juan Caballero, minutos después de una audiencia de conciliación realizada en la oficina del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Los antecedentes del caso señalan que Abrahám Sánchez Sanabria fue despedido injustificadamente de la empresa La Magnética, propiedad de la madre del uniformado y en la víspera, la víctima se acercó hasta la oficina estatal para informar el despido, además del supuesto incumplimiento de los empleadores referente al pago de los haberes del trabajador, quien desde hace 5 años formaba parte de la empresa. En ese sentido, los representantes del Ministerio de Trabajo convocaron a las partes el día de hoy, para una audiencia de conciliación que tuvo lugar esta mañana y finalmente llegaron a un acuerdo.
Llamativamente, luego de la audiencia y el acuerdo al cual arribaron las partes, Sánchez Sanabria fue raptado por un grupo de 7 a 8 efectivos policiales, liderado por el delegado Linhares. Los hombres descendieron de dos camionetas, forcejearon con el mismo y lo llevaron hacia la zona de Zanja Pyta. Según la víctima, fue golpeada y amenazada de muerte.
Una vez cometido el hecho, la víctima fue abandonada nuevamente a las 12:00 horas aproximadamente.