
Unas 13 personas fueron detenidas, doce de ellas de nacionalidad brasileña y cuatro con orden de captura; además de la incautación de unos 2.000 kilos de marihuana, dos escopetas, armas cortas, granada de mano, tres vehículos y otros elementos, arrojó como resultado, el operativo desarrollado en la mañana de este jueves en el distrito de Capitán Bado.
En contacto con Radio Sin Fronteras, el comisario principal Rafael González, jefe de Investigaciones de Amambay, manifestó que el procedimiento estuvo a cargo de personal de Investigaciones de la Policía y del fiscal Armando Cantero. El Crio. González agregó que practicamente una gavilla fue desbaratada luego de un trabajo de inteligencia que apuntaba a un grupo de personas prersuntamente vinculadas a varios hechos delictivos perpetrados en la zona.
Los detenidos fueron identificados como Cicero Marcos Silva de Sousa, Marcelo Sander Castelo, Mateus Enrique Cornele, Cleiton Nunes, Wilson Fabiano Martín López, Anderson Junior, Eduardo Marques Mendosa, Francisco Da Chaga Cena, Rafael Carballo Macena Da Silva, Wellinton Reichar Neres Da Costa, Michael Da Silva, Anderson Morales Pereira y Salustiano Núñez (paraguayo), quien sería capataz del establecimiento.
En otro momento de la entrevista, el jefe policial señaló que fueron incautadas tres camionetas: una Mitsubishi Tritón L 200, color negro, una Fiat Adventure, color gris y una Chevrolet S-10, color gris.