
Un ex agente policial identificado como Silvino Ocampos Núñez fue detenido en la zona de Carretera de López y Santa Rita, en Lambaré, este miércoles, junto con Roberto Andrés Vera Amarilla y Gustavo Enrique Prette Domínguez.
Ocampos Núñez es sospechoso de haber sido el asaltante que sorprendió a dos empleados del Colegio San Ignacio de Loyola, durante la siesta del 3 de diciembre del 2018, para despojarles de G. 120 millones. Mientras que Vera Amarilla y Prette Domínguez serían sus cómplices.
De acuerdo con el informe de NoticiasPy, el ex agente fue dado de baja en el 2009. Aparentemente, desde ese momento se dedicó a perpetrar hechos punibles. El mismo tiene tres órdenes de captura, mientras que Vera Amarilla tiene antecedentes por abuso sexual.
Los investigadores tienen fuertes sospechas de que Ocampos es el líder de la banda criminal que estuvo detrás del asalto. Otro supuesto integrante de la gavilla, Elvio Vargas Prieto, fue detenido el 19 de diciembre del 2018, y Silvio Centurión cayó la semana pasada. Solamente queda un sospechoso más, que ya fue identificado y cuenta con orden de captura.
Con respecto al dinero, todavía no fue recuperado. Según la versión policial, fue distribuido en partes de acuerdo al grado de participación de cada uno. El operativo estuvo a cargo de la Dirección de Investigación de Robos y Hurtos, del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.
UH