
Durante operativo realizado en un camino vecinal que une las localidades de Maracaná y San Vicente Pancholo del departamento de San Pedro, efectivos de la Policía detuvieron a un hombre identificado como Tereseio Bogado Suárez (32 años), informó el corresponsal de ABC Color Omar Acosta.
Sobre Bogado Suárez pesaban tres órdenes de detención, en causas por supuestos hecos punibles de Terrorismo, Asociación Criminal y otros; Asociación Criminal, Extorsión Agravada y Otros; y Robo Agravado a Mano Armada en General Resquín.
En su poder se incautó un fusil tipo carabina sin número de serie con varios cartuchos, uniformes camuflados, pasamontañas, armas blancas, escritos alusivos al grupo criminal EPP y otras evidencias.
De acuerdo a datos proveídos por la Policía, el detenido lideraba un grupo criminal recientemente formado en el segundo departamento y que ya habría perpetrado varios golpes, para lo cual se identificaba como supuesto miembro del grupo criminal EPP.
El hombre supuestamente se hacía pasa por miembro del grupo criminal para extorsionar a ganaderos de la zona y sacarles importantes sumas bajo amenazas de posibles ataques. Bogado Suárez se mantenía en la clandestinidad en los montes.
