
El presunto autor del homicidio de Junior Vera, fue capturado en la tarde de este miércoles por agentes de la comisaría segunda. Se trata de Cándido Giménez Duarte, paraguayo de 18 años. El mismo es hermano de Edgar Giménez Duarte, recluido en el penal por el homicidio de don Marcelino Vázquez.
En diálogo con Radio Sin Fronteras, el sub comisario Aníbal Franco, sub jefe de la comisaría segunda manifestó que Giménez fue detenido junto a otro sujeto tras un intento de robo agravado. La policía, en una rápida acción logró capturar a uno de los prófugos de la justicia.
El uniformado relató que Giménez y su acompañante opusieron resistencia al procedimiento de los agentes del orden, luego fueron reducidos y llevados hasta la sede policial, en donde se constató que Giménez Duarte, posee orden de captura por un hecho de homicidio doloso ocurrido en nuestra ciudad.
Del poder de los sujetos fueron incautados, una motocicleta de dudosa procedencia de la marca Kenton, modelo C 110 DLX y un cuchillo.
Los hermanos Giménez Duarte, son viejos conocidos de la policía y varias veces fueron sindicados como presuntos autores de hechos delictivos como homicidio doloso, intento de homicidio, robo y hurto.
ANTECEDENTES DEL CASO JUNIOR VERA
Junior Vera, fue asesinado a tiros en la tarde del 25 de Diciembre de 2014 por dos sujetos quienes lo abordaron en la vía pública, uno de los criminales desenfundó un revólver calibre 38 con el que realizó varios disparos contra la víctima para luego huir del lugar.
Según los agentes intervinientes de la comisaría de Pedro Juan Caballero, Junior Vera habría discutido con dos hombres dentro del balneario y que aparentemente fueron los mismos quienes lo siguieron y lo ejecutaron.
Según testigos, el joven salió del balneario a bordo de una motocicleta en compañía de un amigo. Aparentemente, desde el lugar fueron seguidos por dos sujetos que también iban en motocicleta y minutos después los interceptaron y dispararon contra el joven.
El acompañante de la víctima fue llevado hasta la comisaría para declarar y describir a los supuestos autores del crimen.
En la oportunidad, Virgilio Vera, padre de Junior había acusado a los hermanos Cándido y Eder Giménez Duarte como los responsables de la ejecución de su hijo y en varias ocasiones, manifestó su indignación por la falta de interés de las autoridades para aclarar el caso y capturar a los presuntos responsables.


