
El brasileño acusado por lavado de dinero y por estar involucrado en el caso Lava Jato estaba prófugo de la Justicia desde el 3 de mayo de 2018. Tenía orden de captura con código rojo de la Interpol, oficina que avisó al Ministerio del Interior del Paraguay que se dio la captura este miércoles en el exclusivo barrio Los Jardines de San Paulo este miércoles a las 16:40 hora brasileña.
Al momento de su detención, Messer se encontraba en un lujoso edificio de San Paulo, en la casa de una pareja. Inteligencia de la Policía Federal ya lo estaba rastreando y se manejaba información de que se estaba moviendo entre Paraguay y Brasil, según fuentes de investigación de ABC Color.
En Paraguay fue vinculado como el hermano del alma de Horacio Cartes, y sus delitos se dieron a conocer porque hizo monumentales operaciones de lavado de dinero. Sus propiedades hoy están en posesión de la Secretaría de Prevención de Lavado de dinero y Activos.
“El viceministro de la Policía brasileña confirmó que se movía de un país a otro. Ya detenido, se pudo confirmar efectivamente la información original”, expresó el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, en contacto con
Añadió que los datos a nivel internacional de parte de la Policía Federal Brasileña más los provistos por el gobierno paraguayo fueron los que arrancaron una serie de seguimientos. "Teníamos que sostener lo que se estaba verificando. El operativo comenzó hace 90 días”, señaló Villamayor.
Villamayor relató que hace menos de una hora la Policía Federal informó al Ministerio del Interior que se había detenido al cambista brasileño, obteniendo así el resultado que esperaban y que se encontraba en una zona muy exclusiva de San Paulo.
Abc Color