
Agentes del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional procedieron a la detención de GILDO VILLAALTA, ALIAS COREA, paraguayo de 40 años, durante un allanamiento efectuado este martes en la Colonia Lorito Picada de nuestra ciudad.
El sujeto posee orden de captura pendiente por el homicidio de Ramón Carrillo, intendente de Tacuati, además de ser sindicado como presunto autor de la ejecución de Isidro González, alias "Ichi", efectivo policial, quien fuera asesinado el 8 de febrero del 2012.
El comisario Germán Arévalos, jefe de Investigación manifestó a Radio Sin Fronteras, que Villaalta, habría acabado con la vida de Juan Alberto Morínigo Ibañez, gomero, quien fue ultimado a balazos el 4 de Marzo pasado en el barrio Jardín Aurora.
El uniformado expresó que el servicio de inteligencia, manejaba datos de un presunto plan de ejecución en la zona, en el cual Villaalta, aparece como supuesto sicario contratado. El detenido, aparentemente cobraría la suma de 20 mil dólares para perpetrar el hecho junto a un menor de 16 años, quien se encuentra prófugo.
Los intervinientes lograron incautar en poder del mismo, un fusil 7,65, modelo antiguo, una pistola marca Taurus, modelo PT 92 con un cargador con 16 cartuchos calibre 9mm, de los cuales uno en la recamara, además de cuatro cartuchos vivos calibre 7,65, un rifle de procedencia china, modificado a calibre 22, un aparato celular marca LG, un estuche para arma larga, 6 vainillas servidas calibre 357, 7 cartuchos vivos calibre 357, 25 vainillas servidas y percutidas calibre 7,65 y una motocicleta de la marca Yamaha, color gris sin documentaciones.