
Agentes de la división de homicidios de la Policía Nacional procedieron a la detención de Cristopher Andrés Romero Irala, principal sospechoso del asesinato de ERIKA DE LIMA CORTE, estudiante de medicina de nacionalidad brasileña.
El procedimiento se llevó a cabo en la madrugada de este miércoles, a las 04:20 horas en la vía pública, sobre las calles Presidente Franco y Curupayty de la ciudad de Concepción.
La comitiva policial llegó hasta la ciudad de Concepción a través de algunos datos que daban cuenta de que el mismo se encontraría por la zona, expresó el comisario Flaminio Quinteros, sub jefe de investigación criminal.
Los intervinientes llegaron a la ciudad donde reside el hermano del presunto autor, montando una especie de vigilancia en las inmediaciones de la vivienda.
El oficial Luis Villalba, jefe de la división de homicidios manifestó que el trabajo fue efectuado gracias a la cooperación de varias dependencias policiales. El uniformado informó que en la madrugada de este miércoles se pudo visualizar un vehículo de la marca Toyota tipo corsa, de color plata con chapa N° XAS 409- PY, que se encontraba al mando de un sujeto del sexo masculino.
Posteriormente, se procedió a la verificación del rodado y conductor, constatando que se trataba de Cristopher Andrés Romero Irala, por lo que se procedió a su detención.
El vehículo fue incautado al igual que un quepis de color verde, aparentemente fue utilizado por el presunto autor en el día del crimen.