
Dos sujetos, sindicados como presuntos secuestradores fueron detenidos por agentes del departamento Antisecuestro de la Policía Nacional con el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y agentes de Investigación Criminal de Amambay, a cargo del comisario principal Rafael González.
Los mismos fueron capturados en la vía pública, en la noche de este martes, a las 23:30 hs.
y seguidamente, los intervinientes lograron incautar en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero unas 6 armas largas, pistolas y varios celulares. Los detenidos fueron identificados como Andrés Peña y Carmelo Ramón Benítez.
La Policía Nacional informó que aparentemente, los ahora detenidos, formarían parte de una gavilla que el 21 de diciembre de 2018, habría perpetrado un supuesto hecho de secuestro, donde resultó víctima un ciudadano brasileño, sojero.
E la oportunidad, el brasileño habría pagado unos 60 mil dólares americanos a cambio de su liberación.
Los intervinientes manifestaron que otro caso similar, habría ocurrido, pero en ese hecho, la víctima tuvo que desembolsar unos 150 mil reales. En ambos casos, los supuestos autores se hacían pasar por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo ( EPP), según las víctimas.
Felizmente, gracias al trabajo investigativo y técnico realizado por Investigaciones se ha logrado identificar a los supuestos autores.
Posteriormente, durante dos allanamientos, se ha logrado incautar una camioneta de la marca Fiat tipo Toro color blanco chapa acrílica ICE 548, una camioneta marca Toyota tipo Hilux, color gris, chapa TRD 006, además de una pistola Glock 9mm con 2 cargadores, otra pistola HK 9mm con 1 cargador y una pistola ST 10 9mm con 1 cargador.
Los presuntos secuestradores utilizaban prendas militares para cometer los hechos. Dichas ropas fueron halladas en los procedimientos al igual que armas largas como un Fusil M4 5.56 con 5 cargadores, una Escopeta calibre 12 mm, Fal Punto 30 dos cargadores, 2 Ak 47 calibre 5.56 con 6 cargadores y Runger Mini-14 con 1 cargador.
Informe: Eduardo Vera