
Antonio Giménez brindo detalles sobre el hecho ocurrido, indicando que los agentes pertenecientes al Puesto Policial número 2 de la colonia San Luis, con frecuencia realizan visitas en el lugar de cultivo y procesamiento de drogas a fin de percibir una determinada suma de dinero para encubrir y proteger el trabajo de los cultivadores de marihuana.
El día del hecho los policías se llegaron como ya es de costumbre en el lugar solicitando más dinero de lo combinado la cual motivo la reacción del Sub Ofic Diego Giménez, que ante la negativa de un tal Migdonio Martínez propietario de la droga ya cosechada que se encontraba en etapa de procesamiento, el policía efectuó disparos por la cual el mismo reacciono efectuando un disparo de escopeta calibre 28, lo que se presume que hirió al Sub Ofic. Giménez quien se encuentra en grave estado en la capital del país.
Sobre la consulta de quien era el propietario de la droga, manifestó que un tal Erik Torraca es quien realiza los pagos por los trabajos en el lugar realizado por el mismo, “me pagan 50.000 gs” por día y quien me contrato y administra el lugar es Migdonio Martínez.
Relató además que esa noche, junto con sus cómplices, durmieron a la intemperie esa noche en un bosque cercano y que en la noche del sábado, decidió abandonar a sus compañeros. Tras vadear una plantación de soja y cruzar nadando el río Aquidabán, Giménez Sosa se asentó en su domicilio en el barrio San Gerardo, de donde fue aprehendido por los agentes de Investigación en la tarde de este martes.

