Detienen a supuestos miembros de logística del EPP y de la ACA
Fecha: 2017-03-21 00:00:00 / Visitas: 844
Durante un operativo policial realizado en la madrugada en la ciudad de Ypané, del barrio Vista Alegre, fueron detenidas cuatro personas sospechosas de conformar el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) o la Agrupación Campesina Armada (ACA).

El procedimiento estuvo a cargo del agente fiscal Adriano Ortiz. Los demorados son identificados como Alcides Sosa Obregón, Narciso Irala Larrea, Idelina Irala Larrea y Nilson Miguel Irala Larrea. Los mismos se encuentran detenidos en la Brigada Nº 1de la ciudad de San Lorenzo. Se presume que trabajarían como respaldo logístico de uno de los grupos criminales. "Estamos haciendo un trabajo de inteligencia, en conjunto con la Brigada, habíamos encontrado algunos elementos que serán analizados. Es una casa particular que hace un año habían comprado la familia Larrea, está en plena construcción. Estas personas por ahora están aprehendidas. Solamente tenemos para imputarlos por tenencia de armas", mencionó Ortiz en comunicación con radio Unión.

En el lugar se incautó un revólver calibre 38, un total de 11 proyectiles de 380 mm, una remera camuflayada, un quepis camuflado, una motocicleta Yamasuky, así como 9 aparatos celulares, una notebook y un cinturón de cáñamo de color negro.

En el lugar también fueron encontrados fotografías de los hermanos Alfredo y Albino Jara Larrea, el primero, fundador de la agrupación y fallecido el 6 de enero del 2015, tras un enfrentamiento con los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en Tacuara, distrito de Horqueta, junto a él resultó muerta Rosalba Moráez, menor de 15 años quien también integraba el grupo.

Tres de los detenidos son hermanos de los abatidos Alfredo y Albino Jara Larrea, ex integrantes de la ACA.

Comentarios


Noticias Relacionadas
2025-07-31 07:45:15
Pedro Rodolfo Fernández Larrea, con doble nacionalidad paraguaya y brasileña y antecedentes en Brasil, fue detenido este miércoles en Pedro Juan Caballero como parte de la investigación por el atentado fallido contra el brasileño Wilson Fernandes Gonçalves, conocido como "Xero". En el operativo, las fuerzas de seguridad incautaron un arma, ropa coincidente con la de los atacantes y una motocicleta
2020-10-16 00:00:00
PEDRO JUAN CABALLERO. Agentes de investigaciones detuvieron, en Pedro Juan Caballero, a los dos supuestos autores de un atentado contra un joven de 28 años, el 19 de setiembre pasado. Uno de ellos finalmente fue liberado esa misma tarde.
2020-10-10 00:00:00
El padrastro y madre de dos niñas fueron detenidos, luego de confirmarse que el hombre abusó sexualmente de las menores.
Conectando...
Radio Sin Fronteras 98.5 FM
streaming by hostipar.com
Seguinos