
Agentes policiales del Departamento de Investigaciones detuvieron en las últimas horas de este viernes a una ciudadana brasileña que posee una orden de arresto domiciliario en Ponta Porã, ciudad brasileña, fronteriza con Pedro Juan Caballero.
La brasileña llevaba puesta una tobillera electrónica, utilizada por la justicia brasileña a fin de controlar los reos abandonen su lugar de reclusión. Todo hace suponer que el artefacto electrónico dejó de funcionar o fue manipulado por la mujer.
La detenida fue identificada como Dalia Pamela Vargas Gaona, de nacionalidad brasileña, de 31 años de edad y oriunda de la ciudad brasileña de Balneario Camboriú, del estado de Santa Catarina.
Según lo señalado por el comisario principal Rafael González, jefe de Investigaciones de Amambay, los agentes a su cargo se encontraban realizando un control de prevención de hechos punibles sobre la calle Dr. Francia y Mcal. Estigarribia.
Entonces detuvieron a Vargas mientras circulaba sobre una motocicleta para un control rutinario. La mujer presentó una cédula de identidad brasileña, sin embargo, la misma se mostró muy nerviosa durante el control, ante esta situación, los agentes decidieron trasladarla hasta la base de operaciones para verificar con certeza su identidad y antecedentes.
Una vez en la sede policial, una agente policial, procedió a verificar a la detenida y se halló en su tobillo lado derecho, un localizador electrónico.
Según una fuente de la justicia del vecino país, la mujer detenida en el lado paraguayo tiene antecedentes por lavado de dinero y narcotráfico en territorio brasileño.
Se comunicó la detención de la mujer al agente fiscal Gabriel Segovia, quién dispuso que Vargas sea trasladada a la comisaria de mujeres a cargo del Ministerio Publico, donde guardará reclusión.
Abc Color