
El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada sobre la calle 15 de Agosto e/ Juana de Lara del barrio San Gerardo de nuestra ciudad, en cumplimiento al mandamiento de allanamiento firmado por el Juez Penal Gustavo Amarilla Arnica, en la Causa caratuladaː Rony Maximiliano Román Ramírez, Diego Niz Perez, Ruth Nataly Echague Benítez y Bruno Henrique Dos Reis de Oliveira S/ Violación a ley 4036/10 portación y tenencia de armas y otros.
Los detenidos fueron identificados como Dilmar Damasio Gonsalves, brasileño, Lucio Alberto Ovelar, paraguayo y Anderson Román Valdez, quien posee documentos de doble nacionalidad, sindicado como uno de los presuntos autores materiales del atentado ocurrido en Octubre de 2017 en la capital del país, donde resultaron víctimas William Giménez y Gabriel Giménez, padre e hijo.
Durante el operativo fueron incautados seis cargadores de pistolas de la marca Glock, notebook, aparatos celulares, documentos varios, cuadernos con números de teléfonos y anotaciones varias, además de un automóvil de la marca Fiat con chapa BXS 998 con orden de secuestro, registrada a nombre de la empresa RSS, una de las empresas de ELTON LEONEL RUMICH DA SILVA, alias GALAN de acuerdo a los datos; y el automóvil Volkswagen Gol con chapa Brasilera OPN-4469.
ANTECEDENTES
La guerra entre presuntos narcotraficantes que buscan tomar el poder en nuestro país se habría trasladado hasta Asunción, donde a las 14:30 hs de aquel día, sicarios atentaron contra los ocupantes de una camioneta que circulaba por el barrio Manorá, sobre las calles Prócer Juan M. Iturbe y Franklin Boccia.
Los sicarios rociaron el vehículo a balazos y mataron a un menor de 5 años de edad, de nombre Gabriel Giménez, situación que originó el posterior suicidio de su padre William Giménez, tras percatarse de que su hijo había muerto en manos de los asesinos.
En la oportunidad, quedó gravemente herido Willer Fidelino Lezcano, de 25 años, quien recibió heridas en el brazo, el tórax y la pantorrilla, tiene antecedentes por un robo en el 2011 en Pedro Juan Caballero.
Un cuarto hombre, identificado como Ever de Figueredo Souto, ciudadano brasileño, corrió cuando se produjo el atentado y logró salvarse.
Cobertura a cargo de Eduardo Vera.