
Felipe Asunción Mendoza Barrios, alias Ñandu el Pavao, fue aprehendido este lunes en Paraguarí.
El hombre fue capturado en la vía pública, exactamente en las calles Mariscal Estigarribia y Primera Proyectada, de la ciudad de Paraguarí. Del poder del aprehendido fue incautada una sustancia estupefaciente que presumiblemente se trataría de cocaína. El hombre circulaba a bordo de una motocicleta de la marca Taiga, Modelo TL 150-19/2012, de color negro.
Felipe Asunción Mendoza Barrios, domiciliado en la Compañía Soto de la ciudad de Paraguarí, es considerado el mayor distribuidor de estupefacientes en el 9º Departamento.
Tras su detención fue trasladado a la Oficina Regional de Antinarcóticos, ubicada en Carapeguá, donde se procedió al pesaje de la sustancia incautada, y se determinó que el hombre tenía entre 20 a 30 gramos de supuesta cocaína.
Posteriormente, se labró el acta de procedimiento y se comunicó al Fiscal de Turno De Antinarcóticos de Paraguarí, Irides Ávila. Una vez terminado el procedimiento se trasladó al aprehendido y la motocicleta a la Comisaría 1º Ñuati, de la ciudad de Paraguarí, donde Felipe Asunción Mendoza Barrios quedará a disposición del Ministerio Público.
Las evidencias fueron remitidas en la Sede de la Fiscalía de Paraguarí.
Se presume que Felipe Asunción Barrios Mendoza sería también uno de los distribuidores de la marihuana que se estaba comercializando en instituciones públicas detectadas en las ciudades de Carapeguá y Quiindy respectivamente. ABC