
Agentes de la Senad que operan en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi procedieron al registro del equipaje tras la reacción de uno de los perros detectores de droga.
La droga estaba repartida en tres paquetes protegidos con plástico y junto a prendas y otros objetos dentro de la maleta. El registro se hizo delante de la mujer, de 35 años, quien se disponía a viajar a España.
Llevaba casi 8 kilos de la droga entre sus pertenencias. El can detector de drogas "Rocky" dio la señal a los agentes. La carga está valuada en unos 500 mil dólares.
De acuerdo con la Senad, la cocaína incautada tendría un valor de alrededor de medio millón de dólares.
Paraguay está considerado como corredor del tráfico internacional de cocaína que ingresa generalmente por vía aérea o terrestre en el Chaco, junto a la frontera con Argentina y Bolivia, con destino a otros países a Brasil, Argentina o Europa.
A mediados del pasado diciembre, las autoridades se incautaron 300 kilos de cocaína en una pista de aterrizaje en un punto de la región del Chaco cercano a la frontera con Argentina, tras un enfrentamiento armado que provocó heridas a una de las dos personas detenidas.