
La constante extorsión por parte de funcionarios públicos de distintas instituciones, principalmente de gente que es enviada desde la capital del país para cumplir el trabajo de control, sin embargo viene a “Robar a los trabajadores” de nuestra zona, dijo el Diputado Lezcano en una entrevista por Sin Fronteras. “ Vienen a nuestra ciudad para recaudar para la corona”, y lastimosamente algunas autoridades son beneficiadas por el dinero sucio que estos personajes quitan de sus víctimas, los comerciantes y transportistas de la zona, resaltó.
En uno de los casos tuve que intervenir y recuperar la suma de 1.650.000 gs de uno de los funcionarios de “Detave” que extorsiono a una persona por transportar materiales para una obra `que el Gobierno Nacional, siguió comentando el parlamentario.
En otro momento dijo, “Le reclame al jefe de Detave, Blas Cabañas” sobre la actitud del funcionario sinvergüenza que inclusive reconoció su fechoría al devolver la coima.
Hay varias personas que aportan con los deshonestos funcionarios en forma semanal, quincenal y mensual para que puedan hacer pasar sus contrabandos sin ningún inconveniente y “estos recursos son distribuidos entre los funcionarios de alto rango”, es una práctica constante de parte de estos corruptos y ahora ya persiguen a gente que trabaja de forma legal con sus documentaciones, subrayó.
Por otra parte, mencionó que funcionarios de otra de las instituciones como la Dinatran a cargo de Yamil Notario, que también constantemente son denunciados por presuntos hechos de extorsión y recordó que en el 2013 hizo correr a patadas a un funcionario de nuestra ciudad.
Lezcano expresó que la advertencia fue lanzada y si persisten en sus fechorías, estaría actuando en defensa de la gente que trabaja honestamente mientras otros siguen robando descaradamente.