
La resolución, que insta a Trump a "poner fin" a toda acción militar contra Irán sin la aprobación del Congreso, fue adoptada por 224 votos a favor y 194 en contra, con el apoyo de tres republicanos.
Pese a esta aprobación por parte de los diputados norteamericanos, será difícil que tenga el visto bueno del Senado, controlado por el partido del presidente.
La resolución se considera como un "texto simbólico" con el que los congresistas buscan recuperar los poderes del Congreso ante el inminente conflicto con Irán.
Al momento de la votación, los demócratas acusaron a Trump de "actuar imprudentemente", mientras que los republicanos respaldaron firmemente al mandatario.En una declaración anterior, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, había criticado a la administración Trump por llevar a cabo el ataque aéreo que mató al comandante iraní de la Fuerza Quds, Qassem Soleimani, sin consultar al Congreso.
El documento será enviado al Senado -actualmente controlado por los republicanos con 53 de los 100 escaños de la Cámara- para su correspondiente tratamiento.
En caso de ser aprobada en esta última instancia parlamentaria, la resolución no necesitará la firma de Donald Trump para entrar en vigor.