
Los cambios que afectan a los Comisarios Darío Figueredo y Nelson Alderete, son rutinarios manifestó el comisario Fabián Lezcano, director de Policía en una entrevista concedida a Radio Sin Fronteras. El jefe policial aclaró que no existe ningún oficial del servicio de inteligencia referente a supuestas amenazas contra los jefes, desmintiendo la versión que recorre en las redes sociales.
Lezcano, considero de irresponsable las publicaciones que hablan que el cambio se debe a supuestas amenazas y menos del servicio de inteligencia.
En otro momento de la entrevista, el comisario Fabián Lezcano destacó el trabajo de los jefes salientes, expresando que desde que llegó a la zona, se mostraron predispuestos a llevar a cabo el trabajo así como corresponde, además mencionó que el nuevo titular de la comisaría segunda, comisario Ricardo Orué goza de su entera confianza.
Los cambios que se dieron en las esferas policiales, afectaron a la comisaria primera del barrio Mcal Estigarribia, donde asume la jefatura, el Crio. Principal. Mario Ortellado, quien anteriormente se desempeñaba como titular de la sub comisaria 2 de Villa Industrial, el mismo reemplaza al Crio Principal Darío Figueredo quien fue trasladado a la capital de país.
En la comisaria segunda del barrio Gral Díaz, asume el Crio. Ricardo Orué Salinas, quien llega para sustituir al Crio. Principal Nelson Alderete quien también fue trasladado hasta la capital del país.
Ya en la sub comisaria número 2 de Villa Industrial, asume el lugar dejado por el Crio Mario Ortellado el Crio. Maap. Miguel Moreno, quien se desempeñaba como sub jefe de esa unidad policial a poco tiempo reemplazando al Sub Crio Baudelio Benítez.