
La víctima fatal fue identificada como Irma Raquel Martínez de Noguera, de 30 años, quien recibió una herida de bala que tuvo entrada en el abdomen y salida en la espalda.
El comisario Atilio Bazán informó a la 650 AM que la víctima, quien deja cuatro hijos huérfanos de madre, iba como acompañante del subcomisario Octavio Noguera, de 40 años, yendo de San Lorenzo a su vivienda ubicada en el km 20, barrio Santo Domingo, de Capiatá. Durante el trayecto ambos tuvieron una discusión.
En un momento dado, cuando alcanzaron la altura del Km 18 de Capiatá, conforme a la declaración proporcionada por el viudo, la mujer habría agarrado el arma que estaba en una riñonera y se disparó accidentalmente. “Tuvieron una discusión y raíz de eso la señora había sacado el arma, manipuló y se efectuó un disparo atravesando el abdomen y teniendo un orificio de salida en la espalda, según la versión del subcomisario”, indicó Bazán.
El entrevistado mencionó que el disparo ocurrió a las 10:30 del domingo y que inmediatamente la víctima fue trasladada hasta el Hospital Distrital de Capiatá para recibir los primeros auxilios, luego fue derivada al Hospital de Policía Rigoberto Caballero, donde se confirmó su deceso a las 13:30.
Noguera, quien presta servicio en la Comisaría 14° pero estaba de vacaciones, fue puesto en libertad por disposición fiscal para que pueda realizar el velatorio y luego se pondrá a disposición de los investigadores. Al mismo se le realizó la prueba de parafina y el arma será sometida a un test de balística.
En tanto que la Fiscalía determinó que el vehículo sea lacrado e inspeccionado minuciosamente, ya que quedó con rastros de sangre en el asiento de acompañante.