El Ministerio de Salud declaró que mañana domingo será el Día Nacional de la Vacunación. Se pretende disminuir el número de personas susceptibles a enfermedades y así poder controlar, erradicar y eliminar males prevenibles por vacunas.
La licenciada Dina Núñez, jefa regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones manifestó que además de la vacuna contra la influenza, estarán disponibles otras 22 vacunas en distintos puestos habilitados.
Este domingo se instalarán puestos de vacunación gratuita en diferentes puntos de nuestra ciudad como Hospital Regional, Unidad de Salud Familiar del barrio Obrero, Unidad de Salud Familiar Santa María de los Angeles, Unidad de Salud Familiar de Cerro Cora i, Escuela Santo Domingo Savio de la fracción Santa Ana, Hospital de barrio Obrero, Colonia Raúl Ocampos Rojas (Chiriguelo), Unidad de Salud Familiar de la colonia Fortuna, Unidad de Salud Familiar de Zanja Pytá, Shopping Gigante (Dr. Francia c/ Colón), Puesto de Salud asentamiento Romero Cue, Sede de Infona barrio Jardín Aurora, además de las comunidades indígenas.
En estos sitios se podrán vacunar contra la influenza que evita a los tipos: A H1N1, A H3N2, del tipo B entre otras vacunas.
Núñez explicó que la población de riesgo está integrada por embarazadas, puérperas, niños de 6 meses a 3 años, adultos mayores de 60 años y personas que presenten enfermedades respiratorias y cardiacas, además de pacientes con inmunodeficiencia congénita.








