
Según explicaron en la Comisaría 1ª serían profesionales de la salud que ofrecían medicación para supuestamente fortalecer el sistema inmunológico y evitar de cierta forma la transmisión del COVID-19.
El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la Comisaría jurisdiccional 1ª, en las inmediaciones de las calles Acosta Ñu y Zenón Stefani Ortíz, barrio María Victoria.
Las detenidas fueron identificadas como Alice Souza de Oliveira de 33 años y Thalia Ortiz de Souza de 22 años, ambas residentes en la ciudad de Ponta Porá.
Se incautó el automóvil en que se movilizaban, un Ford, tipo K, color plateado, chapa HTN2355 del municipio de Ponta Porá, en cuyo interior se encontró 27 inyectables intravenosos, 10 equipos para suero, 5 jeringas de 10ml, 4 jeringa de 5 ml, 10 envases de suero fisiológico de 10 ml, 4 pares de guantes látex, 1 paquete de algodón, 8 cajas de Neo Cevetil complejo, 3 guardapolvos blancos con porta nombre “Dra. Alice” y 1 porta suero.
Las supuestas profesionales manifestaron a los intervinientes que son profesionales, pero no presentaron ninguna documentación que acredite. Alegaron que han extraviado sus registros profesionales y que han realizado la denuncia sobre el extravío
Las dos demoradas, el rodado y las evidencias quedaron en la Comisaría 1ª a disposición de la Agente Fiscal Abg. Camila Rojas.