
La Administración brasileña de la binacional, justamente, emitió ayer una condolencia. “La Itaipú se solidariza con la familia en este momento de pesar y lamenta, consternada, la muerte del conductor de una empresa tercerizada que presta servicio a la Usina”, manifestaba la nota.
“De acuerdo a informaciones de la Prefectura, él fue la primera víctima fatal del Covid-19 en Foz de Iguazú. El paciente estaba internado en el Hospital Municipal Padre Germano Lauck desde el 21 de abril”, añadió la divulgación.
“Con un cuadro de hipertensión arterial sistémico, él vino a óbito a las 01:53 de este domingo (ayer). Que la familia acepte el consuelo de los designios de Dios, quien, por cierto, lo recibirá en su gloria”, finalizaba la condolencia oficial de la Binacional.
Ya esta madrugada, falleció un colega de la primera víctima. Era un hombre de 42 años que se presentó voluntariamente al Hospital Municipal el viernes último. Según los reportes, el hombre tenía fiebre, tos seca, dificultad respiratoria, diarrea y nauseas. Cuando se agravó su cuadro fue derivado a una sala de terapia intensiva, donde se le entubó. Sin embargo, en las primeras horas de hoy, lunes, falleció de un paro cardiorespiratorio.
Además, habría otros cuatro colegas de los dos fallecidos que dieron positivo al coronavirus. De esos cuatro, dos están internados.
La hidroeléctrica binacional paraguayo-brasileña habría suspendido el servicio de transporte hacia el Brasil.
Hasta ayer, Foz de Iguazú tenía 42 casos confirmados del Covid-19. Ya en todo el estado de Paraná hay 1.156 casos, con 73 fallecidos.