
En Juicio Oral y Público, en la causa caratulada Ministerio Público c/ FABIO BRUNO AREVALOS Y WILSON LÓPEZ CHÁVEZ, fueron absueltos de culpa y pena por dos votos a favor y uno en disidencia.
Luego de la producción de los elementos de pruebas (testificales, documentales y evidencias), la Jueza Librada Beatriz Peralta, señaló en su argumento que no existen pruebas directas o concretas que demuestren la autoría de los mismos; La misma expresó que los indicios se deben demostrar con pruebas contundentes, algo que no se dio en el desarrollo del juicio oral y destacó que la duda beneficia al encausado.
La acusación estuvo a cargo del fiscal Armando Cantero Fassino, quien había heredado la causa, solicitó en su alegato final 10 años de cárcel para ambas personas.
La defensa técnica de Fabio Derlis Bruno Arévalos ejerció la defensora pública Abog. Cristina González, mientras que la Abog. Carmen Silva, también defensora pública ejerció la defensa de Wilson López Chávez. Ambas las solicitaron la absolución argumentando que no existían pruebas contra sus defendidos.
ANTECEDENTES DEL CASO
El robo agravado de automóvil se registró el 2 de noviembre del año 2014, en la ciudad de Ponta Porã, donde resultó víctima Marisa Servían Insfrán.
En la oportunidad, un agente militar brasileño presenció el hecho y reaccionó iniciando una persecución que terminó en Pedro Juan Caballero. El rodado fue recuperado en las inmediaciones del complejo Salinas.
Los encausados fueron detenidos luego de que Wilson López llegara al hospital regional con herida de arma de fuego, situación que lo involucró en el hecho de robo agravado atendiendo a que los agentes policiales, habrían efectuado disparo y fue herido uno de los presuntos autores durante la persecución.
Cabe señalar que Fabio Derlis Bruno Arévalos cuenta con antecedentes por robo y reducción año 2010 y robo año 2012.
Los ahora absueltos, recuperan su libertad después de permanecer 3 años en el penal.