Dos muertos y tres heridos en un atentado en Londres
Fecha: 2019-12-01 00:00:00 / Visitas: 323
Dos personas murieron y tres resultaron heridas este viernes en un ataque terrorista con arma blanca en las inmediaciones del puente de Londres, en el que fue abatido a tiros por la policía el presunto autor.

Las fuerzas de seguridad tratan de determinar las motivaciones del atacante, que fue reducido por un grupo de transeúntes antes de recibir los disparos de la policía y llevaba adosado al cuerpo un falso explosivo.

Mientras continúan las pesquisas para determinar la identidad de las víctimas mortales, las autoridades sanitarias han informado de que uno de los heridos está en estado “crítico, aunque estable”; otro está “estable” y el tercero tiene heridas de poca gravedad.

El incidente provocó escenas de confusión y miedo en una zona turística ubicada a la entrada de la City, el centro financiero de la capital británica.

El ataque comenzó en un edificio situado en el extremo norte del puente, conocido como Fishmongers’ Hall, en el que, entre otras actividades, estaba programa una conferencia con alumnos y profesores de la Universidad de Cambridge.

El presunto terrorista fue abatido a pocos metros de ese recinto, sobre una de las aceras del puente de Londres, el mismo lugar donde en junio de 2017 tres hombres iniciaron otro ataque, en el que mataron a ocho personas e hirieron a otras 48.

También igual que en aquella ocasión, el atentado se ha producido pocos días antes de unas elecciones generales en el Reino Unido, y ha hecho que los principales partidos británicos suspendan temporalmente los actos de la campaña previa a los comicios que se celebrarán el 12 de diciembre.

Comentarios


Noticias Relacionadas
2025-07-31 07:45:15
Pedro Rodolfo Fernández Larrea, con doble nacionalidad paraguaya y brasileña y antecedentes en Brasil, fue detenido este miércoles en Pedro Juan Caballero como parte de la investigación por el atentado fallido contra el brasileño Wilson Fernandes Gonçalves, conocido como "Xero". En el operativo, las fuerzas de seguridad incautaron un arma, ropa coincidente con la de los atacantes y una motocicleta
2025-06-11 07:48:12
Tres individuos, incluido un menor de edad, fueron detenidos por agentes de Investigaciones de Pedro Juan Caballero, minutos después de un asalto armado a la tienda de celulares "Shaday Cell". Uno de los delincuentes ingresó disfrazado de vendedor de bingo para perpetrar el robo.
2025-05-21 09:55:46
Pedro Juan Caballero – Miércoles 21 de mayo. Hoy se cumplen tres años del asesinato del exintendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo. En conmemoración, sus familiares y allegados realizaron una manifestación frente a la sede de la Municipalidad, donde se encuentra el busto del exjefe comunal.
Conectando...
Radio Sin Fronteras 98.5 FM
streaming by hostipar.com
Seguinos