
Anoche el Comando Institucional dispuso de forma inmediata la destitución del Suboficial Superior Rivas, su traslado a la Dirección General de Orden y Seguridad, la investigación por parte de Asuntos Internos y la apertura del Sumario Administrativo correspondientes.
El uniformado acudió a bordo de una patrullera a atender una denuncia, sin embargo en el camino sufrió un accidente que lo dejó en una zanja, a un costado de la ruta camino a la localidad Britez Cué, Canindeyú. En un primer momento la información oficial aseguró que evitó chocar a una mujer y, en la maniobra, sumando como factor la pista mojada, terminó volcando aparatosamente.
Sin embargo, medios digitales locales acudieron al sitio y coincidieron con vecinos que el policía se encontraba en estado de ebriedad. Varias fotografías tomadas del sitio mostraban a un muy confundido uniformado, lo que se sumó a las sospechas.
Si bien en principio se lo sometió a la prueba de alcotest, cuyo resultado dio negativo, horas después la Institución Policial decidió expulsarlo de sus filas y abrir una investigación en torno al caso, para determinar cómo el ahora exsubjefe de comisaría terminó en ese estado acudiendo a un pedido de auxilio.
