
“He designado a los representantes del Poder Ejecutivo ante las comisiones de Reforma Judicial y de Reforma Penal y Penitenciaria. Esta labor es prioridad para este gobierno comprometido con la búsqueda de una justicia trasparente y más próxima a la gente”, informó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.
Mediante decreto 442, Abdo Benítez designó a los abogados Éber Ovelar y Enrique Kronawetter como representantes del Poder Ejecutivo ante la Comisión Nacional para el estudio de la reforma del sistema penal y penitenciario, mientras que por decreto 443 designó a Eber Ovelar y Hernán Huttemann como representantes del Poder Ejecutivo ante la Comisión Nacional para el estudio de la reforma de las leyes que regulan el funcionamiento del Poder Judicial.
En conferencia de prensa esta mañana, en Palacio de Gobierno, el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, acompañado de los representantes designados, afirmó que las reformas en estas instancias fueron siempre una preocupación del presidente de la República y constituyen una prioridad en la agenda del Gobierno.
“Es por eso que inmediatamente después de la promulgación de la ley que prorrogó la comisión nacional de reforma, el presidente ha designado y nombrado a las personas que van a trabajar en estas comisiones”, dijo el ministro.