Ejecutivo recula y vuelve al decreto original de aislamiento
Fecha: 2020-04-14 00:00:00 / Visitas: 645
El Presidente de la República Mario Abdo Benítez anunció que desde el miércoles se volverá al decreto original, es decir una restricción total en la circulación.

En conversación con los medios en el Palacio de Gobierno, pasadas las 21:00, el mandatario explicó que no llegaron los insumos de protección para médicos que debían de desembarcar este domingo.

Ante esta situación y con la recomendación del ministro de Salud, se decidió “volver al decreto original” sobre el aislamiento total.

Con relación a las actividades permitidas citó que los trabajos de la producción agropecuaria seguirán ya que se lleva adelante la época de cosecha. En cuanto al servicio de delivery, expresó que la labor en ese sentido continuará, ya que es “una herramienta para que la gente se quede en sus casas”.

Además, dijo que la información sobre las obras civiles es buena, sin embargo los empleados de ese rubro solo podrán salir hasta este martes.

“Esta información también fue corroborada por personal de Salud. Sin embargo, como es una nueva experiencia y no tenemos la garantía de cuándo vamos a tener la logística y los insumos adecuados para garantizar la protección de los médicos entonces, con la cartera de Salud, hemos decidido darles hasta mañana a la medianoche a todos los trabajos de obras civiles, para que sigan este proceso de capacitación a su personal y volver a endurecer la medida y limitar simplemente a las obras públicas”, lanzó.

“Porque queremos tener todos los insumos para proteger a nuestro personal de blanco en el país y después de eso avanzar en la flexibilización”, anunció.

La recepción de la logística está planificada para esta semana, dijo el mandatario, sin embargo reconoció que tal cuestión puede no cumplirse, debido a la inestabilidad que se tiene en todo el mundo.

Comentarios


Noticias Relacionadas
2020-11-06 00:00:00
Este jueves, el Poder Ejecutivo promulgo la Ley 6.628 de gratuidad en los cursos de admision en las instituciones universitarias publicas. El Fonacide otorgara USD 7 millones de forma anual como compensacion.
2020-10-26 00:00:00
El Presidente de la República Mario Abdo Benítez emitió el decreto por el cual se confirma el retorno a clases de los estudiantes del último año de la secundaria.
2020-10-20 00:00:00
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por Decreto N° Nº 4174, dio por terminadas las funciones de Mario Alfredo Vega, como titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra y designó como Encargada de Despacho a Gail Gina González Yaluff. Así lo informó el ministro Juan Ernesto Villamayor, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República.
Conectando...
Radio Sin Fronteras 98.5 FM
streaming by hostipar.com
Seguinos