
El parlamentario del movimiento Cruzada Nacional estuvo este lunes en la zona de Minga Porã para intervenir en un supuesto caso de rollotráfico.
De acuerdo a la denuncia realizada por Cubas, agentes de la Policía Nacional pretendían liberar tres camiones que habían sido demorados en un procedimiento el día viernes.
El Subcomisario Nicolás Togue, jefe policial de Minga Porâ, en entrevista con Radio La Unión explicó que el senador llegó hasta el puesto policial acompañado con un grupo de personas y en todo momento actuó de manera prepotente.
El enojo de Cubas sería a raíz de la supuesta tala ilegal de árboles que se cometió para obtener los rollos de madera incautados por los agentes policiales, a quienes cuestionó por su actuación en este caso.
En un video se puede observar el momento en el que el senador -visiblemente alterado- patea una patrullera de la Policía Nacional y posteriormente increpa a los agentes que descienden del vehículo. Acto seguido, sigue a uno de los uniformados y le propina un “akâpete”. Segundos después, decide arrojar con vehemencia un jarrón de barro contra el suelo.
Los camiones de gran porte siguen retenidos en la comisaría local por disposición fiscal, según precisó el subcomisario. Probablemente, mañana se podrá saber con precisión si los mismos serán liberados o si permanecerán más tiempo allí.
De momento, la Policía Nacional ya anunció que denunciará formalmente al senador Paraguayo Cubas ante el Ministerio Público por la agresión a un efectivo policial y el atropello a la comisaría.