Tras más de cuatro meses sin competición, el certamen paraguayo regresó y no dejó vencedores ni vencidos en Los Jardines del Kelito.
Después de mucho esperar, el fútbol paraguayo regresó en tiempos de pandemia con el juego que sostuvieron River Plate y Nacional en Los Jardines del Kelito.
Evidentemente los más de cuatro meses sin competición se sintió en el ritmo del partido. La visita se mostró mejor en la primera etapa.
El portero Pablo Gavilán fue clave para mantener su portería sin goles. A los 14′, le privó el tanto a Danilo Santacruz, quien recibió un pase filtrado de Julián Benítez.
Otra tapada suya, a los 37′, fue determinante. Franco Costa se metió en el área y estando cara a cara ante el arquero, sacó un remate potente que fue desviado por Gavilán. En el complemento, el Kelito fue más atrevido y llevó cierto peligro al arco rival.
El ingreso de Alberto Contrera benefició al dueño de casa. Ramón Sosa sacudió el marcador a los 68′, mediante un frentazo desde el segundo poste, sin marca alguna, tras el centro de Mario Saldívar. L
a Academia buscó el empate, mientras el local intentaba asegurar la ventaja. La paridad llegó a los 83′, gracias a Edgardo Orzusa quien conectó una pelota que no pudo ser despejada del área riverista.
El tiro esquinado fue imposible para Gavilán. En lo que quedó de partido, el Albo intentó el segundo que no llegó aunque la igualdad pareció ser buen negocio para ambos.
Tanto River Plate como Nacional sumaron un punto en el retorno del Apertura. El Kelito llega a 11 unidades y ahora se enfoca en Cerro Porteño; la Academia alcanza 15 puntos previo al choque con el Sportivo Luqueño.