
El actual campeón de la Copa, que se acerca a repetir en el trono, aseguró el triunfo con la única anotación del partido, un gol de cabeza que logró Thiago Neves en el minuto 45 del juego y que emocionó a los más de 60.000 aficionados que le acompañaron este miércoles en el estadio de Mineirao, en la ciudad de Belo Horizonte.
El juego estuvo dominado por el Cruzeiro que aprovechó la estrategia definida por Mano Menezes con varias oportunidades de gol, siete de ellas reales, durante los 90 minutos.
Aunque al comienzo la defensa del equipo de Jair Ventura estuvo más alerta, fue la agilidad de Cassio en el arco la que evitó que se ampliara la ventaja.
En el segundo tiempo, el equipo de casa no bajó la intensidad en busca de ampliar la ventaja, mientras que el Corinthians, a pesar del esfuerzo de su mediocampista Jadson, desperdició oportunidades para llegar al arco.
En el equipo paulista fue titular el delantero paraguayo Ángel Romero, Sergio Díaz estuvo en la banca y no ingresó.
El Cruzeiro está confiado en repetir como campeón de la Copa do Brasil y garantizarse así, de nuevo, una plaza en la Copa Libertadores de América del año próximo.