
Olimpia recibió a General Díaz en el estadio Manuel Ferreira por la primera fecha del torneo Apertura 2020.
El Decano comenzó en desventaja por la tempranera expulsión del uruguayo Tabaré Viudez (5’), que conectó una patada al rostro de Gustavo Noguera y ni protestó la decisión del árbitro.
General Díaz tomó coraje de esta situación y volcó la cancha con dirección al arco de Alfredo Aguilar, poniendo en aprietos a la defensa franjeada en contados pasajes.
Sin embargo, la ventaja visitante culminó con una novatada del defensor Sebastián Zaracho. Cometió una mano intencional y, tras la revisión del VAR, el árbitro José Méndez retiró la amarilla y le sacó la roja, nivelando la cantidad de hombres en cada equipo.
Olimpia golpeó primero. Iván Torres envió un centro envenenado al corazón del área; Roque arrastró la marca y Néstor Camacho atropelló como venía para vencer al arquero Serdán (32’) que hasta allí pegó un par de importantes atajadas.
El VAR volvió a intervenir al inicio de la complementaria. Diego Doldán marcó, pero la revisión constató una leve posición adelantada que le privó a General Díaz del empate.
Olimpia sostuvo la diferencia gracias a Aguilar, que en dos minutos le sacó cuatro pelotas de gol al contrario. Verídico. Hasta que apareció el inoxidable Roque Santa Cruz, que clavó un certero cabezazo para el 2-0 (65’) y tranquilidad del público suyo.
General Díaz alcanzó el descuento gracias a una intervención del VAR, que tras la revisión otorgó un penal por mano de Antolín Alcaraz. Nico Gaitán lo cambió por gol (77’).
El aviador arrimó mucho peligro sobre el final del lance, tanto que exasperó a una defensa franjeada que se vio superada. No obstante, Olimpia resistió y concretó su primera victoria en esta temporada.