Sus declaraciones se dieron durante una entrevista en un medio radial de esta capital, ocasión en que Nakayama lamentó que el internismo en el PLRA y las recientes expulsiones del directorio de esa nucleación política a liberales no alineados con Efraín Alegre prácticamente está llevando a “liquidar al partido”.
Sindicó, igualmente, a Efraín Alegre como “un nuevo dictador” que no tolera el disenso y que su conducta tratando por cualquier medio de imponer únicamente su parecer “es demasiado”.
Señaló también que no teme que Alegre lo expulse también a él y que, si lo hace, “se ganará la corona de dictador”. “Si tiene la valentía de hacerlo que lo haga hoy”, desafío Nakayama.
“Se está incendiando el partido. Muchos de los cercanos a Alegre ya han manifestado abiertamente su intención de crear un nuevo partido. Lo que están haciendo ahora dentro del PLRA es como tirar gasolina. No existe ya la disidencia. Es lamentable la situación”, añadió.
“Si Efraín llega al poder, ¿qué piensa hacer? ¿Piensa revivir el ’47 y hacer una guerra civil y matar a la mitad de la población y a la otra mitad mandarla al exilio? ¿Qué piensa hacer, gobernar solo?”, finalizó Nakayama.