
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y el resto de confederaciones asociadas analizan medidas en torno al regreso del fútbol de las selecciones internacionales. Según el Diario As de España, FIFA analiza aplazar todos los partidos de las selecciones y no jugar hasta el próximo año.
La medida fue planteada ante la necesidad de darles a las competencias de clubes la oportunidad de reanudar actividades en este 2020 y de esa manera poder cumplir con buena parte de sus calendarios.
El vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani, el canadiense que preside la CONCACAF, encabeza el grupo de trabajo del máximo organismo del fútbol mundial que impulsa esta propuesta basándose en las cifras y muertes por la enfermedad. Además, entre los altos funcionarios de FIFA se cree que los viajes que puedan realizar las selecciones serían peligrosos para la salud de los futbolistas y de los habitantes.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ratificaría la idea y ello conllevaría que no se pueda realizar convocatorias hasta que la seguridad no esté garantizada.
Las reuniones del Comité Ejecutivo continuarán en busca de una solución y hasta que llegue ese momento, el fútbol de selecciones tendrá que esperar.