
El Atl. RI 3 Corrales y Sportivo 2 de Mayo empataron 0-0 en la tarde del domingo en la primera final del Campeonato Nacional B jugado en el estadio “Regimiento 3 Corrales” en Ciudad del Este. Resultado que acerca a la escuadra albiceleste a su objetivo que es retornar en forma directa a la División Intermedia, segunda categoría del balompié paraguayo. Para ello deberán ganar por cualquier resultado para lograr el título en el partido de vuelta.
En un partido discreto, la escuadra esteña fue el que se mostró más ambicioso en la primera etapa y por momentos en la segunda etapa, pero chocó contra la seguridad de la defensa visitante y, que tuvo lo suyo, un 2 de Mayo donde también tuvo ocasiones claras para concretar y romper el cero, pero que igualmente se trajo un empate valioso para la posibilidad de sentenciar la serie en casa.
En resumen, lo que se vio fue un partido de mucho cuidado por parte de ambas escuadras, trabado por momentos quedando la definición para el juego de vuelta.
Con este resultado, el certamen se definirá en el desquite que se jugará el próximo domingo 24 de setiembre en el Monumental estadio Río Parapití. El Sportivo 2 de Mayo tendrá la ventaja de la localía.
RESUMEN DEL PARTIDO
Club R.I. 3 Corrales: Félix Morinigo; Joel González, Sergio Cabral, Patrocinio Samudio y Gerardo Cañete; Jorge Gómez, Óscar Matto (Oscar Benítez), José Orue (Marcos Acosta) y Rodney Pedrozo (Alan Vera); José González y Javier Portillo. D.T: Arístides Rojas.
Sportivo 2 de Mayo: Eduardo Rojas; Ronald Moreira, Alexis Mendoza, Fabián Pérez y Miguel Silguero; Pablo Candia, Jorge Jara, Ulises Bogado y Severiano Ornellas (Igor Valdez); Luis Fernández y Derlis Paredes (Jorge Ocampo). D.T: Armando Dávalos.
Gol: No hubo
Árbitro: Éver Jara
Asistentes: Herminio Guerrero y Adolfo Imlach
4ª árbitro: Esteban Medina
Fuente: Prensa del Sportivo 2 de mayo

